PNL, El Pequeño Gran Genio que todos llevamos dentro. Tercera Parte.

“El Lenguaje es el modelo de nuestro mundo.”

John Grinder y Richard Bandler

John Grinder y Ricard Bandler, Creadores de la PNL, nos dicen que: “Hay una vieja historia de un fabricante de calderas que fue contratado para arreglar un enorme sistema de calderas de un buque de vapor que estaba funcionando mal. Luego de escuchar de boca del ingeniero la descripción de los problemas y hacer unas pocas preguntas, se dirigió a la caldera. Durante algunos minutos observó todas las cañerías enroscadas, escuchó su golpeteo y el silbido del vapor que s e escapaba y palpó algunas cañerías con su mano.

Luego, mientras tarareaba suavemente una canción, introdujo la mano en el bolsillo y sacó un pequeño martillo, con el cual golpeó una válvula una vez. Inmediatamente el sistema entero empezó a trabajar perfectamente y el caldelero se fue a su casa. Cuando el dueño del barco recibió la factura por 1000 dólares se quejó ante el caldelero  de que había estado en la sala de máquinas únicamente 15 minutos y le pidió entonces que le diera una factura detallada.

Esto es lo que el caldelero le envió:

Por golpear el martillo                               U.S. 0.50

Por saber dónde golpear                           U.S. 999.50

Total                                                            U.S. 1,000.00.”

Utilizando los principios de la Neurolingüística podemos descubrir de un modo detallado cualquier actividad humana y permite hacer poderosos cambios de sensaciones, sentimientos, pensamientos, comportamientos y creencias en forma rápida, fácil y con gracia y a largo plazo, por la profundidad con la que opera.

PNL es un vía evolutiva que nos lleva al descubrimiento y disfrute de nuevas opciones en la vida. Nos dice que para conseguir mejores resultados es mejor contar con muchas alternativas que no tenerlas. También nos dice que todo lo que hacemos tiene una buena intención y nos sirve en diferentes circunstancias.

La PNL también nos enseña a modelar la excelencia y a detectar como hacer más sistemático lo que nos sale bien; identificar patrones y conjuntos de relaciones y aceptar diferentes estados de recursos, con el fin de accesar los territorios individuales y ser una multiplicidad de “mapas”.

Asimismo, agudiza nuestros sentidos en cuanto a lo que vemos, oímos y sentimos como una manifestación primaria de la realidad.

La Neurolingüistica nos enseña además a tomar posesión de todos nuestros recursos y mediante el desarrollo pleno de nuestras capacidades, hacer de nuestra vida una obra de arte.

Algunas de las habilidades básicas que se adquieren estudiando la PNL son:

  • Entender nuestras representaciones del mundo(“mapas”) y aprender de los “mapas” de los demás.
  • Establecer de inmediato un ambiente de apertura y confianza con los demás.
  • Precisión, ya que se usa un lenguaje determinado para tener respuestas específicas.
  • Clarificar nuestras metas y la forma de obtenerlas.
  • Flexibilidad conductual cuando se requiere.
  • Analizar cada situación desde diferentes perspectivas para comprenderla y aprovecharla mejor.
  • Incrementar considerablemente nuestra capacidad emocional e intelectual, la memoria, la atención, la percepción, etcétera.
  • Eliminar hábitos indeseados como fumar, comer demasiado o beber en pocas sesiones.
  • Producir cambios de actitud que nos ayuden a ser proactivos, ante cada circunstancia.
  • Curar problemas físicos y sicosomáticos en pocas sesiones y encontrar la intención positiva de los padecimientos.
  • Evocar estados de recursos para la solución de problemas.

Según mi propia experiencia, la Programación Neurolingüística, nos enseña que vivir es elegir y que la excelencia es la capacidad de seleccionar muchas alternativas frente a las circunstancias de todos los días.

Próximas Certificaciones Internacionales en PNL en Julio de 2017.
Cupo Limitado.
Informes: contacto@pnlmexico.com.mx

 

2357total visits,2visits today