El Poder está en nuestro Estado

De acuerdo con los Co-creadores de la Programación Neuro-Lingüística o PNL, “Un estado es una configuración neurológica, que afecta el estado físico de la persona y sus resultados”. Pasamos por unos 400 estados, de manera inconsciente a lo largo del día. Al final un estado es cómo estoy ahora, en este instante.

La suma de estados que asumimos en cada momento conlleva nuestras actitudes y resultados. Lo importante aquí es que tu decides qué estado asumir y tu controlas tus estados, una vez que te haces consciente de ello.

El modo en el que utilizas tu fisiología también, es decir la manera en la que respiras, caminas, sonríes, te mueves, afecta tu neurología, porque mente y cuerpo se conectan inconscientemente.

Muchos de nuestros estados ocurren de manera inconsciente y a gran velocidad en nuestro cerebro. Vemos, oímos y sentimos algo y reaccionamos por impulso, cayendo en un estado determinado en función de nuestras experiencias de vida.

La diferencia está en el estado Neuro-fisiológico en el que te encuentras. Hay estados que potencian recursos como la confianza, la fe, la alegría, el éxtasis y la pasión, pues liberan fuentes inagotables de poder y nos mueven a la acción, pero también hay estados que nos paralizan y nos dejan impotentes como la confusión, el miedo, la depresión, la angustia, la tristeza y la frustración.

Los únicos que podemos decidir qué estados deseamos mantener en nuestra vida somos nosotros y al elegir un buen estado con algo tan simple como sonreír, te sientes bien.

Comprender nuestro estado es una clave para entender el cambio y avanzar. Nuestra conducta es el resultado del estado en el que nos encontramos. La manera de comenzar nuestro día también puede determinar nuestro estado el resto del día. Te aconsejo comenzar tu día bailando, ejercitándote y moviéndote con la música que más te guste, esto generará las Endorfinas que requieres para estar y sentirte bien.

Las Endorfinas son substancias que nuestro cerebro procesa y provocan una especie de estado de euforia o plenitud en nosotros, curan el dolor, fortalecen nuestro Sistema Inmunológico y nos hacen sentir felicidad, alegría, además de ser un rejuvenecedor natural.

Nuestro cerebro procesa las Endorfinas cuando: nos reímos de corazón; disfrutamos las actividades que realizamos con pasión; estamos en contacto con la naturaleza; escuchamos la música que nos inspira; nos conectamos con el arte y la creatividad; comemos chocolates;  dejamos fluir nuestra mente; trabamos contentos; hacemos el amor;  admiramos la belleza de las cosas; nos deleitamos con la comida; recordamos situaciones placenteras; disfrutamos con todos nuestros sentidos de todo; bailamos y cantamos;  nos entregamos a una afición y cuando somos amables con nosotros mismos, vivimos en el presente y somos considerados con los demás.

 Consejos Para Mantener Tu Mejor Estado

  • Comienza tu día bailando y cantando. No es un concurso de talentos.
  • Muévete, muévete y muévete.
  • Date todos los días 5 minutos para estar contigo, ya sea meditando o simplemente abrazándote.
  • Escucha la música que te conecte con tu alma.
  • Si te es factible, camina sobre el pasto descalzo 5 minutos al día, sólo disfrutando.
  • Ríete por lo menos 10 veces al día.
  • Ten una rutina diaria de 20 minutos de ejercicio y disfrútala.
  • Juega todos los días y disfrútalo.
  • Recuerda que nadie tiene el poder de afectar tu estado. Tu siempre decides en qué estado quieres estar.
  • Escribe a diario en un cuaderno destinado para ello,  la lista de las 5 cosas que te hicieron sentir bien a lo largo del día y repásala a la mañana siguiente.

Si yo me encuentro en un estado “X” y quiero pasar a mi estado deseado, lo primero que debo descubrir es cómo estoy percibiendo las imágenes, sonidos y sensaciones de ese evento y qué diálogos internos están acompañando esta representación de la realidad en mi mente. A nuestro cerebro le da igual codificar y almacenar estados negativos que positivos, pero ojo, también puedes comenzar a guardar estados positivos y experiencias cumbre, que te lleven a apreciar la vida de otra manera y a encontrar recursos y opciones siempre que los necesites.

Te invitamos a ser parte de nuestras próximas Certificaciones Practitioner & Master Practitioner in NLP, a iniciar en Febrero de 2017.

Informes: contacto@pnlmexico.com.mx.

 

3658total visits,19visits today