“Nuevos Caminos” Metáfora Didáctica para el Aprendizaje

“Nuevos Caminos” Metáfora Didáctica para el AprendizajePor: Martha Isabel Pasquel*

Para: Adriana Riverón

 

En el bosque había una hábil Conejita, que era experta en ayudar y acompañar a los demás animalitos.

Un buen día una plaga le pegó a todo el bosque y todos los animalitos tuvieron que aislarse en su madriguera por una Cuarentena.

La Conejita se entristeció y angustió, pues sentía que sin poder ver físicamente a los animales ya no los podría ayudar, ni generar comida suficiente para su familia.

Un Águila que pasaba por ahí, tomando su sana distancia, le dijo: “Tu creas tus propios límites”, eres muy inteligente y valiosa y seguro encontrarás nuevos caminos para ayudarnos.

El Águila se despidió con una pirueta y volvió a surcar los aires.

Ante el confinamiento y la incertidumbre, muchos animales comenzaron a enfermar de ansiedad, otros se frustraban y comenzaron a buscar a la Conejita por todas las redes, pero la Conejita creía que su acompañamiento no sería igual de efectivo en línea, tenía miedo de salir de su zona de comodidad.

Una vez más se le presentó el Águila en un aleteo por la ventana y le dijo enfática: “Tu creas tus propios límites pero también tus soluciones actúa ya o no aprenderás todo lo que podrás desarrollar”.

La Conejita ya en la calma de su madriguera, abrió su computadora temerosa y para su sorpresa tenía miles de mensajes de los otros animalitos pidiéndole ayuda por todas las redes.

Y comenzó con el primero, el segundo, el tercero tomando más y más confianza en esta nueva actividad y así ocupó sus tardes y mañanas conectándose y ayudando a los demás animalitos a aprender a vivir las oportunidades y aprendizajes del encierro hasta que un tiempo después se volvieran a encontrar y abrazar dichosos.

 

*Licensed Trainer of NLP

Directora de PNL México

www.pnlmexico.com.mx

contacto@pnlmexico.com.mx

 

 

 

345total visits,3visits today