“La Paloma y el Mimo” Metáfora Didáctica para el Aprendizaje

“La Paloma y el Mimo” Metáfora Didáctica para el Aprendizaje

Por: Martha Isabel Pasquel*

Para: Aarón Ernesto López

 

Hubo una vez un Mimo en un lejano pueblo que soñaba con conocer nuevos poblados y países y en ganar mucho dinero para ello.

Este Mimo era especial, muy ingenioso disfrutaba como el que más de hacer reír a las personas y llevarlas a imaginar sus historias y personajes sin hablar.

Aunque el Mimo disfrutaba mucho de lo que hacía, él vivía al día de lo que le daba generosamente la gente de la plaza del pueblo, esto apenas le alcanzaba para comer.

El Mimo era tan celoso de su tiempo y de su libertad y aunque soñaba con ganar mucho dinero para realizar sus sueños, ni siquiera comenzaba caminos nuevos para generar más dinero.

En el fondo, a él le daba mucho miedo adquirir nuevas responsabilidades y creía que si ganaba más dinero se acabaría su libertad y podría hasta estar en peligro su integridad.

Un día mientras caminaba pensativo y atrapado en algo como un círculo vicioso, se fijó en una hermosa Paloma que caminaba libre por el parque, desenfadada y muy bien alimentada.

La Paloma lo miró y le preguntó por qué tenía esa cara de preocupación.

El Mimo le contó sus pesares y ella le dijo que “Para realizar sus sueños fuera de uno en uno responsablemente y confiando que al vivir en un Universo amoroso y abundante se manifestarían con gran facilidad poniéndose en acción y probando nuevas y mejores estrategias cada vez”.

Agregó, “Mírame yo vivo libre y ni siquiera me preocupo, el alimento me llega solo y en demasía”.

“Confía en tus recursos, conecta con la energía del dinero que quieres generar y vuela en la mejor dirección teniendo la certeza de que has trabajado y mereces todo esto:”

 

*Licensed Trainer of NLP

Directora de PNL México

www.pnlmexico.com.mx

contacto@pnlmexico.com.mx

 

 

 

 

29841total visits,130visits today