PNL, El Pequeño Gran Genio que todos llevamos dentro. Primera Parte.

“Sólo puedo encontrar el territorio, si busco
otros caminos dentro del mapa”.
Judith DeLozier

Un día, por fin, jugando me puse a deletrear aquello de la Pro-gra-ma-ción Neuro-lin-güís-tica. Mientras jalaba una liga y golpeaba el pie en el escritorio.
Después de un año y medio de insistencia por parte de una amiga, acudí al curso de fundamentos, al que tan amablemente me invitó.
Al principio no sabía “ni qué onda”, aunque mi amiga no se cansaba de platicarme de las maravillas de esta tecnología y del infinito que encuentras en ella.
El día que llegué al curso pensé que me hablarían de cosas aburridas o demasiado técnicas como de computadoras y tecnicismos, pero ahí había todo un juego de espejos en el que me encontraba conmigo misma a través de mis compañeros. Aprendí que se trataba de algo práctico, fácil y de rápida aplicación en todo momento. De una “tecnología” como ellos la denominan que te ayuda a reaprender y redescubrir el mundo, como cuando aprendes a manejar, al principio piensas en todo lo que tienes que hacer y después lo haces automáticamente.
En las conferencias y los cursos que doy, todo mundo me pregunta pero qué es eso de la Programación Neurolingüística y yo les explico que abarca los componentes más importantes e influyentes a la hora de producir experiencias en el ser humano: la neurología, la lingüística y la programación.
El sistema neurológico regula cómo funciona nuestro cuerpo; la lingüística se refiere a cómo nos interrelacionamos y nos comunicamos con la gente y la programación, nos indica las clases de modelos del mundo que decidimos archivar en nuestro disco duro y reproducir.
Programación Neurolingüística describe la dinámica fundamental entre la mente(neuro) y el lenguaje(lingüística) y cómo la relación entre ambos afecta nuestro cuerpo y comportamiento a lo largo de la vida(programación).
Los creadores de la PNL, John Grinder, Richard Balndler y Judith DeLozier, de la Universidad de California en los estados Unidos en 1970, empezaron por estudiar y reproducir los resultados mágicos de los comunicadores y terapeutas relevantes como Milton Erickson, Fritz Perls y Virginia Satir y lo ofrecieron como un modelo propio de aprendizaje.
Así fue como Grinder, un lingüísta y Bandler, un especialista en computadoras y gestalt unieron sus talentos para desarrollar una tecnología sistemática sobre cómo dirigir nuestro cerebro de manera óptima para lograr la excelencia humana en un periodo muy breve y a conservar este nuevo estado de excelencia en nosotros de manera permanente.
Próximas Certificaciones Internacionales en PNL en Julio de 2017.
Cupo Limitado.
Informes: contacto@pnlmexico.com.mx

1264total visits,1visits today