Aprende a Persuadir y Convencer Primera Parte

Sabías que las ventas son inconscientes y que lo que tu proyectas hace que decidan comprarte o no cualquier cosa, ya sea un producto, un servicio o tus ideas.

La Ingeniería de la Persuasión, un Modelo evolutivo de la Programación Neuro-Linguística, desarrollado por el Dr. Richard Bandler, Co Creador de la PNL y John La Valle, Presidente de la Society of NLP a nivel mundial, nos dice que es un “Modelo de Comunicación, que nos indica cómo crear estados de motivación, agrado y placer en nosotros mismos y en los demás.”

Un Estado, es una configuración Neurológica que yo asumo en un momento dado. A lo largo del día puedo asumir cuatrocientos estados de manera inconsciente, ya sea porque me acuerdo de situaciones; o me suceden ciertas cosas que me incomodan o porque hay personas con las que no me relaciono al cien. Todo ello afecta mi Fisiología y también mi Neurología. Y los expertos en PNL sabemos que todo esta conetado.

Si yo estoy en un buen estado, dice la Ingeniería de la Persuasión, puedo lograr mejores negociaciones con los demás y nuestras Conexiones Neuronales se abren y no sólo eso le transmito ese buen estado a mi cliente.

Brian Tracy, experto en temas Gerenciales y PNL afirma al respecto que “Lo que el vendedor proyecta, en los primeros treinta segundos de la entrevista, provoca que resuelva si hará negocios con él o no.”

En el marco de los últimos descubrimientos en el terreno de las ventas y la negociación, de la PNL nos dice que la Persuasión tal vez sea el término correcto para definir  la seducción que el vendedor  ejerce en el cliente potencial si quiere obtener resultados. cuando hablamos de esto, nos referimos a la parte inconsciente de la venta, es decir a cuando sin darnos cuenta compramos algo que ni pensábamos porque nos trataron muy bien o fueron sumamente amables con nosotros.

Lo que sentimos vibra en el ambiente y lo proyectamos a cada momento como un para lenguaje, con nuestros gestos, ademanes y actitudes, lo que constituye el 55% de nuestra comunicación.

Mantener un buen estado y proyectarlo hace la diferencia entre un buen día y uno no tan bueno. Hacernos conscientes de que nuestros estados nos pueden generar ingresos significativos es un buen principio para estar equilibrados. Si eres un negociador, emprendedor o vendedor toma en cuenta lo anterior, compártenos tus experiencias.

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